La Pastoral de Migraciones celebra el Día de Hispanoamérica
El pasado 3 de marzo la Delegación diocesana de Migraciones celebró el Día de Hispanoamérica, una cita en la que participaron en torno a 300 fieles de más de diez nacionalidades distintas, afincados por toda la Archidiócesis.
La Eucaristía tuvo lugar en la Parroquia de San José Obrero, de san Juan de Aznalfarache, “una celebración sencilla y entrañable”, explica Joaquín Castellón, delegado diocesano de Migraciones, en la que cantó el coro parroquial y un grupo de nicaragüenses que entonaron cantos de la “Misa campesina”. El encuentro concluyó con un ágape compartido en la Hermandad Sacramental de la parroquia sanjuanera.
Por su parte, Castellón explicó que este día es convocado por la Conferencia Episcopal Española para celebrar «la presencia de tantos hispanoamericanos que con nosotros comparten la fe y para rezar por los países hermanos por historia y por cultura». No en vano, durante la Eucaristía se recordó y pidió especialmente por el «sufrimiento del pueblo de Nicaragua y Venezuela». Así mismo, Castellón invitó a que se crearan en las parroquias “grupos de migración de acogida y de reflexión bíblica”, como ya ocurre en algunas comunidades parroquiales sevillanas.