La Pastoral Juvenil organiza una serie de actos para celebrar la solemnidad de la Inmaculada
La Pastoral Juvenil de Sevilla celebrará una vez más la Vigilia de la Inmaculada Concepción, que este año se ha trasladado a la iglesia del Sagrado Corazón.
La Delegación diocesana ha organizado un triduo en honor a la Inmaculada, desde el 5 al 7 de diciembre a las nueve de la noche. Estos días de oración serán presididos por la imagen de la Inmaculada Joven, obra de sor Isabel Guerra, conocida como la patrona de la juventud de España.
Junto a la patrona de Sevilla
El martes 7 de diciembre, vísperas de la solemnidad mariana, los jóvenes están convocados a la celebración anual en la Catedral, participando de manera especial en la procesión con la imagen de la patrona de Sevilla, Nuestra Señora de los Reyes, a la que se estima que acudan más de 200 jóvenes de toda Sevilla, según informó José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.
Este año, ante la procesión extraordinaria de la Virgen de lo Reyes con motivo del 75º aniversario del patronazgo canónico de la imagen sobre la Ciudad y la Archidiócesis, la Pastoral Juvenil anima a los jóvenes de colegios y parroquias a participar en el cortejo de la procesión, cuya inscripción debe hacerse a través del siguiente formulario.
Tras la Misa del triduo del martes 7, tendrá lugar la Vigilia de la Inmaculada, que se celebrará en la Iglesia del Sagrado Corazón, sobre las diez de la noche. Por último, el miércoles 8, a las nueve de la noche, será la Eucaristía en el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Centro Diocesano de Pastoral y Espiritualidad juvenil Sagrado Corazón
Desde el 1 de julio, la Delegación de Pastoral Juvenil tiene su sede en la iglesia del Sagrado Corazón, cedida por los jesuitas a la Archidiócesis de Sevilla.
“Con este nuevo espacio y sus dependencias, la diócesis ha apostado por un nuevo formato de trabajo pastoral con los jóvenes, desde la búsqueda de una referencia física que haga aún más cercana sus tareas, posibilitando la creación de nuevos medios y recursos para las parroquias, los grupos jóvenes y los propios jóvenes en sí”, explicó el delegado de Pastoral Juvenil.
Así, el lugar se divide en tres zonas:
La iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la calle Jesús del Gran Poder, 40, donde se centra el culto Eucarístico y la asistencia espiritual mediante el Sacramento de la Confesión y la Dirección Espiritual.
La Capilla de los Luises, calle Trajano, 35, dedicado a la celebración de oraciones y otras actividades y los despachos y salas multiusos, para las reuniones, las actividades de formación, grupos de vida, escuela de música, entre otros fines.
Para conocer las diferentes actividades y encuentros que organiza la Pastoral Juvenil de Sevilla a lo largo del año, puede acceder a su web pastoraljuvenilsevilla.org o sus perfiles en redes sociales.