La Santa Sede concede un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder
La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la Hermandad del Gran Poder al conmemorarse el cuarto centenario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por el imaginero Juan de Mesa. Este año jubilar fue solicitado ante la Penitenciaría Apostólica por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y tendrá su inicio el 23 de noviembre de 2019, festividad de san Clemente. La clausura está prevista para el 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Cristo Rey.
El 1 de octubre de 2020 se cumplirán cuatrocientos años de la hechura de la sagrada imagen, según consta en el documento de entrega que se conserva en la corporación de la plaza de San Lorenzo. Cuatrocientos años en los que su devoción no ha dejado de crecer. De ahí la importancia, mucho más que histórica y artística, de lo que se celebra.
«Cuatrocientos años de predicación esculpida».
Según ha declarado el hermano mayor, Félix Ríos, “más que conmemorar, se celebran cuatrocientos años de predicación esculpida, de pastoral visual, de evangelización a través de una imagen a través de la que el arte sirve a la presencia del misterio. Un don de Dios que ha confortado, enderezado, acompañado, consolado y sustentado millones de vidas a lo largo de cuatro siglos”.
Está previsto que, durante la celebración del año jubilar, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se desplace a las parroquias de La Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa. Así, las indulgencias, con las condiciones habituales, se lucrarán allá donde se encuentre la imagen, ya sea en su basílica de la Plaza de San Lorenzo o en aquellas tres parroquias durante el tiempo que resida en las mismas.
Coincidente con este año jubilar, la hermandad prepara un programa de cultos extraordinarios y otras actividades culturales, que se dará a conocer en el próximo mes de octubre.