La Virgen de los Reyes presidirá el altar del Jubileo en la misa por las bodas de oro sacerdotales del Arzobispo
La Catedral se está engalanando con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la ordenación sacerdotal del Arzobispo, monseñor Juan José Ansenjo, una misa de acción de gracias que se celebrará en el altar del Jubileo de la seo hispalense el sábado 21 de septiembre a las once de la mañana. Según se informa en la página web de la Catedral, la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, presidirá el citado altar.
Con esta ocasión, la Virgen de los Reyes será ataviada con el manto rosa salmón, el mayor que posee de los cinco de salida procesional. Está bordado en oro y sedas de colores por las Hermanas de la Cruz, encargadas de vestir a la patrona de Sevilla. Este manto fue donado en 1929 por la duquesa de Osuna y se estrenó en el Congreso Mariano de ese mismo año.
En la información del Cabildo se destaca que «no es, sino en ocasiones muy extraordinarias, cuando la Virgen de los Reyes ha sido colocada sobre el Altar sin su paso de tumbilla, como acostumbra a lucir cada 15 de agosto». Igualmente, «la presencia de la imagen de la Virgen de los Reyes quiere subrayar la ayuda y constante protección de la Virgen en la cura pastoral de la que es Madre de los sacerdotes».
Más información sobre esta misa en este enlace.
Cáliz de Delgado y Venegas
Asimismo, el Cabildo catedralicio ha informado que en la Eucaristía del próximo sábado el Arzobispo usará el cáliz donado por el cardenal Delgado y Venegas (1750-1775). Se trata de una pieza de 25 x 14,5 centímetros, de oro repujado y cincelado con piedras preciosas y diamantes, que suele emplearse en los Oficios de Jueves Santo.