Las clarisas de Marchena celebran su cuarto centenario fundacional
La comunidad de franciscanas clarisas de Marchena está celebración porque el pasado 24 de marzo se cumplieron 400 años de la fundación del convento de la Purísima Concepción, que tuvo lugar en 1624 por los Duques de Arco. El lema escogido para este IV centenario es ‘Creed siempre en el amor de Dios y en la caridad recíproca’, recordando una cita de santa Clara de Asís.
La abadesa, sor Ana María Nyilu, ha agradecido a Dios, en nombre de toda la comunidad, “la generosidad de enviar vocaciones contemplativas durante cuatro siglos, de modo que día a día y en todo momento, suben al cielo nuestras oraciones y sacrificios, de alabanza y reparación, de amor y servicio, a Dios y a la humanidad entera”.
Para celebrar este aniversario e inaugurar este cuarto centenario, el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, presidirá la Eucaristía el próximo sábado, 20 de abril, a las doce del mediodía, en la iglesia de Santa María de la Mota, de la localidad.
Previamente, mañana miércoles, 17 de abril, a las seis de la tarde, está prevista la presentación de un disco musical titulado ‘400 años de amor’. Este recoge catorce canciones interpretadas por las hermanas clarisas de esta comunidad. La cita es en la capilla del convento y está abierta a todo el público hasta completar aforo.