Las Hermandades Sacramentales de Sevilla celebran un Acto Eucarístico conjunto
Ayer, 18 de junio, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores un Acto Eucarístico.
El acto se enmarcó en el programa conmemorativo del LXXV aniversario fundacional de la citada hermandad. Asimismo, se ha retomado el ciclo de tres convivencias a celebrar durante los años 2019 y 2020: en el Barrio León, el Cerro del Águila y el Tiro de Línea, a cargo de sus respectivas hermandades sacramentales, «impulsoras y mantenedoras de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado fuera del casco histórico de la ciudad durante todos los días del año», explican fuentes de la corporación del Cerro.
El acto eucarístico adorativo fue presidido por Manuel Palma, presidente-decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, cuya homilía versó sobre ‘La acción evangelizadora de la Eucaristía’. La tradicional colecta que se realiza en estos actos, por decisión de la hermandad, se ha destinado a Cáritas Parroquial, a favor de los feligreses desfavorecidos por la pandemia provocada por la COVID-19.
Asistieron al acto numerosas representaciones de las más de cincuenta corporaciones sacramentales de la ciudad, así como una nutrida representación del Consejo General de Hermandes y Cofradías encabezada por su presidente, Francisco Vélez; los dos delegados de Hermandades Sacramentales, Antonio J. de la Fuente y Ernesto Martín.