Llamamiento del arzobispo ante el inicio de la fase diocesana del Sínodo: «Todos estáis convocados, os espero»
“El domingo 17 de octubre todas las diócesis del mundo están llamadas a significar la puesta en marcha del Sínodo mediante una celebración en la que, como comunidad, invocaremos al Espíritu Santo para que nos siga acompañando y marcando el camino a seguir. En la Archidiócesis de Sevilla nos reuniremos en la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas, y desde aquí hago extensiva la invitación a todo el pueblo de Dios que me ha sido encomendado“. De esta forma el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, convoca a toda la Archidiócesis a “participar de este proceso de crecimiento en la fe, sintiéndose comunidad orante, de modo que, como recomendaba San Pablo, no extingamos la acción del Espíritu, examinándolo todo y quedándonos con lo bueno”.
En una carta dirigida a toda la comunidad diocesana, el arzobispo reitera el ofrecimiento del papa Francisco a “interrogarnos precisamente sobre cómo realizar en nuestros días este caminar juntos y qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer juntos en ese modo de caminar”.
Convocatoria por vídeo
Además, en un mensaje de vídeo ha subrayado el tema de este Sínodo: «Comunión, participación y misión». «Por eso -añade- es importante que participemos todos, sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada, fieles laicos y laicas», desde todos los ámbitos territoriales de la Archidiócesis (parroquias, arciprestazgos…) y los funcionales (movimientos, instituciones de la Iglesia, loas nuevos movimientos…). «Todos estáis convocados, os espero», ha concluido.