Los jóvenes se unen para rezar por la paz en Ucrania
El papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia para una jornada de oración por la paz en Ucrania el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. El llamamiento se extiende a creyentes y no creyentes, y el objetivo no es otro que unirse en oración por la paz el primer día de Cuaresma.
Los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla se están movilizando para responder a este llamamiento del Santo Padre con varias iniciativas que coinciden en la citada jornada. Es el caso de Hakuna, que convoca a los jóvenes a 24 horas de adoración por la paz y por la vida en la capilla del monasterio de las Mínimas (en el numero 136 de la calle Pagés del Corro). Esta convocatoria se inicia hoy martes, tras la misa de las nueve de la noche.
Por su parte, Effetá ha programado 24 horas de oración por la paz en Ucrania, concretamente en la Parroquia San Juan Pablo II, en Montequinto. Comenzará a las doce de la noche de hoy martes.
Pastoral Juvenil convoca también a los jóvenes a una oración ecuménica por la paz en su sede (iglesia del sagrado Corazón, en la calle Jesús del Gran Poder). Será este miércoles a las siete y media de la tarde, en colaboración con Enlázate por la Justicia y el grupo ecología Integral de Sevilla.
La pasada semana, siguiendo la iniciativa de la Delegación de Pastoral Juvenil en colaboración con el SARUS, los jóvenes se reunieron en la capilla del Rectorado para rezar por la paz en Ucrania. Esta fue una de las numerosas iniciativas emprendidas por parroquias, movimientos y hermandades sevillanas como respuesta al llamamiento realizado por el Papa al comienzo de la invasión rusa (Parroquia de San Juan Bautista en El Castillo de las Guardas, Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación en Aznalcóllar, etc).