«Los mártires sevillanos son modelos de virtud, de santidad, de fuerte compromiso cristiano”
“Los sevillanos a los que el Papa ha reconocido su martirio son modelos de virtud, de santidad, de fuerte compromiso cristiano”. De esta forma resume el profesor de la Universidad de Sevilla José Leonardo Ruiz, el decreto que ayer jueves firmó el Santo Padre, por el que se reconoce el martirio del siervo de Dios Manuel González Serna y diecinueve compañeros sacerdotes, seminaristas y laicos, que fueron asesinados por razón de su fe al comienzo de la contienda civil del pasado siglo.
Ruiz Sánchez, que presidió la comisión histórica y archivística de la fase diocesana de esta causa de canonización, ha expresado su alegría “porque el santoral sevillano se enriquece con veinte nuevos beatos de toda su geografía, de Guadalcanal, de Cazalla de la Sierra, de Estepa, Utrera, Constantina, Alcalá de Guadaira, etc”. Destaca que se trata de “gente de toda clase”: “hay sacerdotes, seminaristas, laicos y laicas, de todas las condiciones sociales, hay abogados, empresarios y, sobre todo, gente sencilla”.
“Esta noticia significa -a su juicio- que a partir de ahora son modelos de virtud, de santidad, de fuerte compromiso cristiano, porque se mantuvieron firmes en la fe incluso, en una situación tan radical y tan adversa como la que les tocó vivir a comienzos de nuestra última Guerra Civil”.
Noticia relacionada:
El Papa reconoce el martirio de veinte sacerdotes, seminaristas y laicos sevillanos en 1936 (22-06-2023)