Los migrantes nicaragüenses en Sevilla celebran las fiestas de La Purísima
La Delegación diocesana de Migraciones, representada por su delegado, el sacerdote diocesano Salvador Diánez, y el adjunto para América Latina, Claro Jesús Díaz, acompañó el pasado 7 de diciembre a la comunidad nicaragüense que reside en la Archidiócesis de Sevilla en la celebración de La Purísima, es decir, en la Fiesta de la Inmaculada Concepción.
En la víspera de este día, en Nicaragua se celebra una arraigada tradición popular denominada La Gritería, que consiste en colocar altares en las puertas de las casas y de las instituciones con una imagen de la Inmaculada adornada con luces y flores. De este modo, los vecinos se reúnen alrededor del altar y entonan cantos marianos.
Concretamente en la Archidiócesis de Sevilla, la ‘Asociación Nicaragüense por gracia de Dios’, junto a la Delegación diocesana de Migraciones, montó cinco altares: en la Casa sacerdotal ‘Santa Clara’, en la puerta de la Hermandad de la Macarena, en la Parroquia de San Leandro, en la Plaza Blanca Paloma de la barriada del Rocío y, finalmente, en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.
Posteriormente, el día 8 de diciembre, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes, que fue acompañada musicalmente por el Coro de esta asociación.