Los profesores de Religión de la Archidiócesis reciben la ‘missio canonica’
La tarde de ayer se celebró en la Facultad de Teología San Isidoro el encuentro anual de profesores de Religión de todas las etapas en la Archidiócesis de Sevilla, con la coordinación del delegado diocesano de Enseñanza, Juan Manuel Rodríguez.
Carlos Esteban, profesor de Pedagogía de la Religión en el Instituto Pontificio San Pío X, y Antonio Roura, director de la revista Religión y Escuela, dirigieron la sesión formativa inicial que se celebró en el salón de actos. Posteriormente, la capilla del Seminario acogió la Eucaristía en la que se entregó la missio canonica a los docentes. La Misa fue presidida por Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, en nombre del arzobispo, y ha sido la primera entrega de la missio abierta totalmente a los docentes de Religión tras la pandemia, que se dieron cita en un número que superó el medio millar de profesores.
Esta jornada, al igual que las previstas para febrero y junio de 2023, está certificada como formación por el Centro de Profesorado de Sevilla (CEP).
Según los datos de la Delegación Diocesana de Enseñanza, en la Archidiócesis de Sevilla hay 673 profesores de Religión en los centros públicos, 467 entre Infantil y Primaria y 206 en los niveles de Secundaria y Bachillerato.