Manos Unidas celebra la XII edición de sus ‘24 horas’
El próximo fin de semana, Manos Unidas organiza la XII edición de las ‘24 horas’, una iniciativa cuya finalidad es “transmitir los valores de la solidaridad y el compromiso de luchar por un mundo más justo”, explican fuentes de la oenegé católica.
En la Archidiócesis de Sevilla este evento se desarrollará en diferentes parroquias, colegios y otras instituciones, donde todas las personas podrán participar en esta experiencia.
En relación con esta celebración, el pasado 17 de octubre, Manos Unidas celebró la vigilia universitaria ‘Enciende la llama’, organizada por la Pastoral Universitaria y la Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes. Esta misa tuvo lugar en el antiguo convento de Santa Clara, actual sede de la Delegación de Juventud, en la que los participantes encendieron velas y compartieron las fotos por redes sociales, mencionando los perfiles de Manos Unidas.
Los interesados en participar en esta acción deben encender una vela en la noche del 9 al 10 de noviembre y subirla a redes sociales mencionando a Manos Unidas Sevilla. Posteriormente, la organización compartirá estas fotografías en su página web.
Por último, las personas que quieran colaborar con Manos Unidas pueden depositar un donativo a través de sus diversos canales, ya sea por su página web, bizum (Código 33439) o teléfono gratuito (900 811 888).
Más información sobre esta actividad en la web manosunidas.org o en el correo enciendelallama@manosunidas.org.
Sobre la campaña
Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 600 proyectos de desarrollo que apoya en 57 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: son las ’24 horas’ de Manos Unidas.
Bajo el lema “Enciende tu compromiso» va a tener lugar la VIII edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará en las 24 horas que van de las ocho de la tarde del sábado 14 de noviembre a las 8 de la tarde del domingo 15, con un objetivo claro: crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para, juntos, acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.