Manos Unidas centra su campaña de 2016 en la lucha contra el hambre
‘Plántale cara al hambre, siembra’ es el lema de la campaña de este año de Manos Unidas, asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción de los países en vías de desarrollo. La de este año es la primera de tres campañas con las que “se pretende sembrar corazones que impulsen acciones concretas para acabar con el hambre”. Con esta campaña se inicia un plan de tres años en el que, según destaca el presidente delegado de Manos Unidas en Sevilla Joaquín Sainz de la Maza, “pretendemos establecer una estrategia que contemple las dimensiones que a nuestro juicio son claves para avanzar en la seguridad alimentaria de la humanidad”.
Manos Unidas está implantada en el tejido parroquial sevillano y lleva a cabo diversas iniciativas de sensibilización y búsqueda de recursos económicos con los que financiar los proyectos comprometidos en el Tercer Mundo. En la Memoria del ejercicio 2014 se detallan los 608 proyectos aprobados en 57 países, por un valor de 39.806.408,50 euros. Se trata de proyectos que inciden en cinco sectores prioritarios de desarrollo: agrícola, sanitario, promoción de la mujer, promoción social y, por encima de todo, educación. Una base fundamental para el sostenimiento de los proyectos de Manos Unidas son sus socios, cuyas aportaciones han supuesto el 40,2 por ciento de los ingresos en el año 2014.
Inicio de la campaña en Sevilla
La misa de inicio de la campaña 2016 de Manos Unidas en Sevilla será el sábado 23 de enero a las seis y media de la tarde. Se celebrará en la Capilla Real de la Catedral y la presidirá mons. Juan José Asenjo.