Más de 40.000 peregrinos españoles participan de la Eucaristía previa a la JMJ en Lisboa
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan Jose Omella ha presidido la Eucaristía en el «Encuentro de españoles» previo a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tiene lugar en Lisboa desde hoy al 6 de agosto.
Junto al cardenal Omella, concelebran 64 obispos españoles, entre ellos, monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla y los obispos auxiliares, monseñor Teodoro León y monseñor Ramón Valdivia, que ya han llegado a Lisboa para unirse a la JMJ; además de 900 sacerdotes provenientes de toda España.
Camino sinodal
Este encuentro de Lisboa está en el marco del camino sinodal que nos ha propuesto el papa Francisco, ha reflexionado el cardenal Omella en su homilía. “Un camino cuya meta, y el mismo recorrido también, es la misión: Anunciar a Cristo a los hombres y mujeres de nuestro mundo. Dios nos ha traído a Lisboa, como llevó a los apóstoles a Galilea, para enviarlo a evangelizar: Id, al mundo entero y haced discípulos míos. Evangelizar es mostrar el rostro, la persona, el mensaje de Jesús, el Hijo de Dios, verdad, camino y vida para los hombres y mujeres de todos los tiempos. Y para ello el Señor cuenta con vosotros, cuenta contigo y conmigo».
Se dirigió a los jóvenes: “Permitidme que os haga una pregunta: ¿Cómo llevas tú en tu interior este deseo de encontrar, mejor, de dejarte encontrar por Dios? ¿Lo deseas de todo corazón? Si no lo deseas de verdad, no lo encontrarás y volverás vacío a tu casa. Estas JMJ 2023 son un momento de gracia. Abre tu corazón de par en par al Señor y déjate llenar de su gracia y de su amor».