Más de 5.000 euros recaudados en la novena de la patrona para la Fundación Carrere
Todos los años, coincidiendo con la novena a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, se realiza una colecta extraordinaria a favor de alguna institución caritativa y social vinculada con la Iglesia. Si el pasado año fue Regina Mundi la beneficiaria de esta colecta, en esta ocasión, la cuestación realizada el domingo 13 de agosto ha obtenido 5.408,13 euros, que se han destinado a la Fundación Carrere, que regenta la residencia geriátrica Nuestra Señora de Consolación, en el barrio de Triana.
La residencia cuenta con 101 plazas, 66 privadas y 35 concertadas por la Junta de Andalucía, que están ocupadas en su totalidad. Según se informa desde la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, con lo recaudado se financiarán las plazas solidarias que la residencia asigna a los residentes que no pueden afrontar el pago total o parcial de su estancia.
La colecta extraordinaria que se realiza en el curso de la novena a la patrona de Sevilla es una iniciativa del año 1998, y desde entonces se ha ayudado, de forma significativa, a instituciones como la citada Regina Mundi, el Seminario o conventos de clausura de la Archidiócesis, entre otras instituciones.