Monseñor Asenjo con los jóvenes sevillanos en Roma
Esta semana se ha desarrollado la peregrinación de jóvenes de la Archidiocesis a Roma y Asís, en la que han participado unos cuarenta jóvenes procedentes de distintas localidades de la provincia. La peregrinación ha estado enmarcada en la preparación del Sínodo de los Jóvenes, y los participantes han contado con una compañía especial durante su estancia en la capital romana: el Arzobispo de Sevilla, que aprovechó su estancia en la Ciudad Eterna, adonde acudió para impartir una conferencia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, para acompañar a la delegación hispalense.
La ‘via pullchritudinis‘
Monseñor Asenjo Pelegrina ofreció una ponencia en el centro de estudios superiores del Opus Dei en Roma sobre la ‘via pullchritudinis‘, la vía de la belleza en el camino a la búsqueda de Dios. Con anterioridad departió con los jóvenes sevillanos, con quienes compartió la importancia de vivir la fe en el contexto actual, así como la necesidad de buscar referentes de santidad.
La delegación juvenil contó durante esta peregrinación con el asesoramiento espiritual del delegado diocesano, José Francisco Durán; el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; y el párroco de Ntra. Sra. de las Huertas, de la Puebla de los Infantes, Carlos Romero, el sacerdote más joven del clero diocesano hispalense.