Monseñor Iceta ingresa en la Academia de Medicina de Sevilla
Monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, toma posesión esta tarde de su cargo como miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, en el curso de un acto solemne que dará comienzo a las ocho de la tarde.
En su discurso de aceptación, el obispo de la diócesis vasca dará lectura a la ponencia titulada ‘El médico, promotor incondicional de la dignidad humana’, y estará acompañado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que es miembro de la Academia desde noviembre del pasado año.
Monseñor Iceta (Gernika, 1965) es obispo de Bilbao desde 2010. Anteriormente se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Córdoba, donde tuvo varias responsabilidades pastorales. En la Conferencia Episcopal Española es vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la defensa de la Vida desde 2014, tras ser reelegido para este cargo el 15 de marzo de 2017. Además de monseñor Iceta, también será recibido hoy en esta Academia el doctor Emilio Gómez.