Monseñor León bendice un conjunto escultórico en el Divino Salvador
El pasado domingo, 3 de diciembre, monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de 29 feligreses en la Parroquia Divino Salvador, de Castilblanco de los Arroyos. Además, al inicio de la celebración tuvo lugar la bendición del grupo escultórico de Santa Ana, tras su reposición al culto.
Desde principios de febrero del presente año , un equipo multidisciplinar formado por la conservadora-restauradora Ana Marín López (responable técnico del pryecto), José Carlos Córdoba (conservador-restaurador), María del Rocío Domínguez y Juan Francisco Fernández (historiador del Arte), han abordado las labores de intervención e investigación del conjunto.
La intervención realizada ha supuesto una importante puesta en valor de esta pieza patrimonial de la Parroquia Divino Salvador. Una obra de autor desconocido, pero que se puede enmarcar a principios del siglo XVIII, fecha en la que sí se encuentra registrado en los inventarios parroquiales una descripción muy detallada del retablo donde se aloja la obra.