Monseñor Saiz Meneses en la segunda edición de Encuentro Sevilla: “La gran esperanza no es una idea, sino una persona, Jesucristo”
La mañana de este sábado, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, mantuvo un diálogo sobre la esperanza con José Luis Restán, presidente de Ábside Media, dentro del programa de actos organizados por el movimiento Comunión y Liberación en la segunda edición de Encuentro Sevilla, que se celebra este fin de semana en la Archidiócesis hispalense.
“La esperanza, dice Dios, sí que me asombra”, fue el título del coloquio en el que intervino el arzobispo de Sevilla, donde subrayó principalmente que “la gran esperanza no es una idea, un sentimiento o un valor, sino una persona, Jesucristo”.
Llamada a la santidad
Refirió que un principio teológico fundamental es “la primacía de la gracia”. En este sentido, “hemos de creer, en serio, que Dios me llama a la santidad y me encarga la misión de ser santo y cuando el Señor encarga una misión, da la gracia y la fuerza para realizarla. Hemos de estar muy convencidos, esa llamada la recibimos desde el bautismo, una llamada, repito, a la santidad y al apostolado”.
En esta línea dijo que hace falta vivir “una vida espiritual intensa y profunda, que va más allá de ser personas piadosas y rezadoras, estrictamente la persona espiritual es la que se deja mover por el Espíritu Santo y, eso requiere mucha Palabra de Dios y vida sacramental».