Monseñor Saiz Meneses visita el Colegio Marista San Fernando en su 90º aniversario
El pasado miércoles 21 de febrero, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, visitó el Colegio Marista San Fernando, con motivo del 90 aniversario de la presencia marista en Sevilla.
Durante su visita, el arzobispo hispalense tuvo un encuentro con el equipo directivo. Uno de los momentos más entrañables fue el saludo a las tres clases de infantil, donde los niños de tres años entonaron un canto mariano. Seguidamente, los alumnos -desde infantil hasta 1º de bachillerato- esperaban a don José Ángel en el patio del colegio. El director de la institución, Carlos Torres, dirigió unas palabras de bienvenida y obsequió al arzobispo de Sevilla en nombre de todo el personal, con una maceta de las tres violetas maristas -humildad, sencillez y modestia- y un cuadro de la Virgen María.
Por su parte, monseñor Saiz Meneses se dirigió a los alumnos destacando la importancia de la educación para la vida de tantos niños y jóvenes: “Al igual que cuidaré esta maceta, abonando, regando, podando… así los profesores os cuidan a vosotros y os educan: abonando, regando, también podando”.
Finalmente, el arzobispo tuvo un breve encuentro con los mayores, los alumnos de 2º de bachillerato, a los que animó a no conformarse y dar lo mejor de sí mismos en estos meses previos a la PEvAU.