Monseñor Saiz, miembro de honor de la cofradía leonesa de San Isidoro
El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, será recibido esta tarde como caballero cofrade de honor de la Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, en León. El acto se enmarca en la programación que la corporación leonesa ha preparado con motivo del 875º aniversario de su fundación.
A las doce y media está previsto el comienzo del adarve de la muralla romana de la Colegiata de San Isidoro (templo románico donde reposan desde 1062 los restos de san Isidoro de Sevilla) con la exposición y tremolación al pueblo de León por parte del abad de la Orden, el alcalde de León y el abad de San Isidoro. También se hará entrega del nombramiento como caballero cofrade de honor al arzobispo de Sevilla.
La presencia del arzobispo no es la única sevillana en estos actos. El profesor José Sánchez Herrero, catedrático emérito de Historia Medieval de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, ha dictado una conferencia sobre san Isidoro. Sánchez Herrero es el promotor de las jornadas isidorianas que se organizan cada año en la capital andaluza.
Fotos de la celebración de la Eucaristía de clausura del 875 aniversario de la cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro (Diócesis de León).