Monseñor Valdivia en la Universidad de Curas: “En la Eucaristía se nos vincula con el cielo, nuestra verdadera patria”
El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, presidió ayer, 27 de noviembre, la misa en la Universidad de Curas por el eterno descanso de los obispos, sacerdotes y diáconos difuntos, “con un recuerdo especial hacia Manuel Campillo, hermano sacerdote fallecido en este año”, explica Fernando Emilio Borrego, secretario de esta institución. En esta celebración participaron una veintena de sacerdotes y diáconos vinculados a la hermanad.
En su homilía, monseñor Valdivia, recordó que “estamos inmersos en una larga historia, lo que nos hace mirar al pasado con agradecimiento, sintiéndonos humildes hombres de fe, elegidos por el Señor, que yendo por delante nuestra, nos ayuda a mirar al presente con realismo”.
Por otra parte, insistió en que “el recuerdo de los difuntos nos llama a la conversión, pues somos partícipes de algo que nos sobrepasa; en la Eucaristía se nos vincula con el cielo, nuestra verdadera patria, y nos llama a abrirnos a lo que Dios nos tiene preparado”. En esta línea, monseñor Valdivia reflexionó sobre la santidad: “Pasa por nosotros a través de nuestros gestos, de nuestras palabras, de nuestra alegría, también a través de nuestra debilidad”, dijo.
Al término de la misa, que se celebró en la capilla de San Pedro Ad Vincula, propiedad de la Universidad de Curas, en la Parroquia de San Pedro de Sevilla, el abad Pedro Juan agradeció al obispo su presencia, y le hizo entrega “como gesto de cariño y gratitud” una Cruz pectoral propia de la institución.
Tras la Eucaristía, los presentes compartieron un rato de convivencia “para seguir creando espacios de encuentro y fraternidad sacerdotal”. Igualmente en el día de hoy, ha informado el secretario de la Universidad de Curas, “han quedado expuestas a la veneración de los fieles, sobre el altar de la capilla, las reliquias de los sacerdotes mártires recientemente beatificados y que fueron miembros de esta hermandad”.