«Nuestra Señora de los Reyes nos enseña que reinar es servir»
En la cuarta jornada de la novena a la Virgen de los Reyes, el canónigo Antonio Bueno ha seguido detallando las ayudas que los cristianos tenemos para «subir en nuestra vida de fe». En esta ocasión se ha referido a la humildad.
«Para seguir subiendo también hace falta la humildad -ha afirmado-, ya que en nuestra vida cristiana solo se puede subir si bajamos, es decir, si somos humildes». De hecho, ha recordado que la humildad se encuentra en el centro del Evangelio, y que «la Virgen María es la esclava, la sierva del Señor».
A continuación, ha distinguido la verdadera de la falsa humildad. A su juicio, «la verdadera humildad es vivir en la obediencia de Dios». Además, consiste en «considerar superiores a los demás, amar la justicia y cargar con la cruz de cada día». «Por eso, debemos desterrar de nosotros toda soberbia y arrogancia, que son el reverso de la humildad», ha apuntado.
En su reflexión ha expuesto el caso de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, «como ejemplo de humildad». Y finalmente a la propia Virgen María «que, como Nuestra Señora de los Reyes, nos enseña que reinar es servir».
Mañana sábado, 10 de agosto, puede seguir online la quinta jornada de la novena a la patrona de Sevilla desde el canal del Cabildo Catedral en youtube.