Nueva agrupación en la iglesia conventual del Santo Ángel
La nómina de agrupaciones de la Archidiócesis de Sevilla cuenta desde esta Cuaresma con una nueva referencia, la Agrupación del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud, Santo Lignum Crucis, San Juan de la Cruz y Santo Ángel Custodio, con sede en la iglesia del Buen Suceso, con sede en la iglesia conventual carmelita del Santo Ángel.
La noticia del reconocimiento por parte de la Archidiócesis fue pública la tarde del lunes, 11 de marzo, cuando Juan Dobado, prior del convento y presidente del grupo de fieles (en la imagen junto al delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano), la dio a conocer al término de la misa de las ocho de la tarde.
El Santísimo Cristo de los Desamparados efectuará su primera salida procesional en su paso el próximo Sábado de Pasión, portado por la cuadrilla de costaleros de los Hermanos Villanueva y a los sones clásicos de la Banda Municipal de la Puebla del Río. El crucificado es obra de Juan Martínez Montañés,
EL recorrido que efectuará será el siguiente: Salida (18:00), Rioja, San Pablo, Puerta de Triana, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Rioja, Entrada (22:15).
Desde la agrupación se ha hecho un llamamiento a sus miembros para “demostrar la fuerza del grupo” y “acompañar al Señor por las calles de Sevilla como siempre lo hemos soñado”.