Nueva ‘Parroquia por la vida’ en la Archidiócesis
La Delegación Diocesana de Familia y Vida ha informado que una nueva parroquia se ha sumado al proyecto ‘Parroquias por la vida, un proyecto diocesano que promueve la promoción de grupos por la vida dentro de la pastoral parroquial.
Concretamente, la última incorporación a este proyecto ha sido la Parroquia Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de la Consolación, en el barrio de Pino Montano, sumando una docena de parroquias sevillanas comprometidas específicamente con la defensa de la vida. Su adhesión se hizo efectiva el pasado 26 de septiembre, en el curso de la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, monseñor Teodoro León, en el contexto de la visita pastoral del obispo a esta comunidad parroquial.
Según han informado desde la Pastoral Familiar la finalidad de las ‘Parroquias por la vida’ es “ser fermento y testigos para toda la sociedad del verdadero respeto a la vida y a la dignidad intrínseca de las personas a la luz del Evangelio, la firme oposición a la cultura de la muerte y ser fuente de misericordia donde aquellos que lo necesitan puedan sentirse acogidos y acompañados, especialmente durante procesos de conversión y sanación”.
Esta iniciativa, vinculada a la asociación pública de fieles Speimater, pretende “dar respuesta integral a lo que significa proteger y dignificar la vida”. Y lo hace introduciendo la pastoral de la vida en la pastoral ordinaria de la parroquia.
En esta línea, los delegados diocesanos de esta pastoral, Carmen Rodríguez y Rafael Muñoz, han hecho un llamamiento a otras parroquias para que se sumen a este proyecto, solicitando información a través del correo p.familiar@archisevilla.org.