Peregrinaciones diocesanas para el año 2019
La Delegación diocesana de Peregrinaciones ha anunciado los destinos del presente curso entre los que se incluye la segunda parte de la Ruta Fernandina –iniciada el pasado año-, la tradicional peregrinación a Tierra Santa y un viaje que busca seguir los pasos de San Pablo en Grecia.
La primera cita tendrá lugar en el mes de abril, concretamente del día 27 al 30. En esta ruta por Palencia, Burgos, Autillo de Campos, Carrión de los Condes y Villalcazar de Sirga, los peregrinos podrán conocer algunos de los lugares más importantes para el rey Santo, Fernando III.
Posteriormente, ya en verano, está previsto que el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, presida la peregrinación a Tierra Santa. Así, del 3 al 12 de julio los peregrinos visitarán las estribaciones del Monte Carmelo, Nazareth, Caná de Galilea (teniendo los matrimonios presentes la oportunidad de renovar sus promesas en la iglesia de las Bodas de Caná), el lago de Tiberíades y el Monte de las Bienaventuranzas entre otros enclaves importantes presentes en las Escrituras. La peregrinación concluirá con la visita a Belén y Jerusalén donde podrán participar en el Via Crucis por la Vía Dolorosa. Como en anteriores ocasiones, se facilita una extensión jurídica a Petra (Jordania).
La última peregrinación organizada para el presente curso es a Grecia, en la que se pretende seguir las huellas del apóstol San Pablo en aquel país. Así, del 16 al 25 de octubre los peregrinos visitarán Atenas, Corinto, Delfos, Tesalónica o las islas del gorfo pérsico entre otros lugares.
Manuel Soria, delegado diocesano de Peregrinaciones, reconociendo que “a veces es difícil organizar una peregrinación contando solamente con las personas de la parroquia”, ha animado a todos los párrocos a sumarse a estos viajes con sus feligreses aprovechando los servicios que presta esta delegación diocesana.
Más información en el correo peregrinaciones@archisevilla.org y en el teléfono 954 505 50 (ext.670)