‘Primavera de Colores’
El Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) ha organizado en la Hacienda Ochoa su tradicional fiesta benéfica ‘Primavera de colores’, que este año cumple su décima edición. El evento, previsto para el sábado 7 de abril, incluirá actuaciones y concursos, atracciones infantiles, tómbola, rifas y un bar con precios populares.
El dinero recaudado con la venta de entradas –a un precio de cinco euros (menos de 12 años gratis)- irá destinado a las campañas del MCC.
¿Qué es Cursillos de Cristiandad?
Cursillos de Cristiandad es un movimiento evangelizador de Iglesia que pretende propiciar la conversión de la persona y ayudarle a descubrir el compromiso cristiano de fermentar evangélicamente los ambientes en los que está inmersa.
En Sevilla se celebran siete cursillos al año, dirigidos a personas mayores de 21 años; y tres encuentros de jóvenes, de entre 17 y 21 años.
¿Cómo y cuándo surgieron los Cursillos de Cristiandad?
El origen de Cursillos se sitúa en Mallorca. Allí, en el Monasterio de San Honorato se dio el primer Cursillo en el año 1949 y desde entonces se ha implantado en todo el mundo.
En Sevilla, el primer Cursillo se celebró en 1955 y, al principio, los Cursillos fueron para hombres y para mujeres por separado, siendo a partir del año 75 cuando el Cursillo se hizo mixto.
Más información en el teléfono 640.526.573 y en el correo electrónico mcc-sevilla-administracion@cursillosdecristiandad.es