Privadas de libertad y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria visitaron la Catedral de Sevilla
El pasado miércoles 9 de abril, el Cabildo Catedral de Sevilla acogió a un grupo de internas del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra y del Centro de Inserción Social ‘Luis de Asúa’, en una visita a la Catedral Hispalense.
Las internas fueron acompañadas por voluntarios de Pastoral Penitenciaria y recibidas por el deán del Cabildo, Francisco José Ortiz. La visita inició por las cubiertas, guiadas por personal de la Catedral, desde las pudieron contemplar las magníficas vistas de Sevilla y alrededores. Seguidamente, el Cabildo agasajó a las internas con un almuerzo. Después de la comida todos los asistentes veneraron a la Santísima Virgen de los Reyes, en un ambiente de recogimiento y oración.
La jornada llegó a su final con visita al Patio de los Naranjos y otras dependencias de la Seo. Las privadas de libertad agradecieron por la organización “de una jornada que no olvidarán». Por su parte, el delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, Félix Quijada, agradeció la acogida fraterna y servicial de todo el personal de la Catedral.