Próximos retiros de Effetá en Sevilla
La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla; en el mes de octubre la Casa de Betania en San Juan de Aznalfarache acogerá a los participantes desde el viernes 7 al domingo 9 y, en el mes de noviembre, la experiencia de fin de semana será desde el viernes 11 al domingo 13.
Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años de edad. El retiro de octubre lo organiza la Parroquia San Juan Pablo II, de Montequinto y, el de noviembre, la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena.
Como itinerario de seguimiento, la Parroquia San Juan Pablo II acoge cada lunes una adoración eucarística de nueve a diez de la noche y, el Espíritu Santo todos los miércoles, a la misma hora.
Hasta la fecha, casi 500 jóvenes de Sevilla han vivido “un encuentro cercano y real con Jesús”, manifiesta Fernando Galobart, miembro de Effetá. “También por cada retiro, se constituye un amplio grupo de servidores que vive la experiencia de nuevo, pero desde una perspectiva de servicio a los nuevos participantes”.
Para más información puede escribir a los correos electrónicos effetasanjuanpabloii@gmail.com o coordinacioneffetaes@gmail.com
Encuentro cara a cara con el Señor
Pablo Vela, ha sido uno de los primeros coordinadores – responsable de Effetá Sevilla y definido los retiros “como un encuentro cara a cara con el Señor, para muchos se trata de un primer encuentro, para otros, un reencuentro, pero, en definitiva, es una experiencia que no deja indiferente a nadie”.
Vela describe como “una vivencia apasionante ver cómo Dios, desde la cotidianidad, actúa en la vida de cada joven, y durante el retiro, tener un encuentro cara a cara con Él, es indescriptible”.
Effetá, por tanto, “es un retiro organizado por jóvenes para jóvenes mayores de 18 años, y el límite depende del momento vital en el que se encuentre la persona, quizá sea cuando ya el joven empiece a formar una familia, que se le recomienda hacer los retiros de Emaús, como propuesta de adulto”.