Relevo al frente de la música en la Catedral
El Cabildo Catedral de Sevilla ha contratado a Francisco José Cintado como nuevo maestro de capilla y a Rafael Jesús Luque como profesor de canto gregoriano. Sustituyen al capitular Herminio González, que ha desarrollado el cargo de maestro de capilla de la Catedral de Sevilla durante treinta y nueve años, siendo responsable del canto gregoriano y el canto coral en la seo hispalense. Éste último, que ha cumplido setenta siete años, continuará su labor hasta que finalicen los próximos cultos de la Inmaculada.
Esta designación tiene una vertiente histórica puesto que Francisco José Cintado se ha convertido en el primer laico que accede a este puesto desde que fuera creado en el año 1503. La de Sevilla es una de las pocas catedrales que cuenta con una celebración diaria de oficio coral.
Para intensificar esta labor se ha incrementado el número de los cantores en el oficio coral y se ha reforzado la figura de sochantre.
Según se destaca en la web del Cabildo, «todo ello para seguir dignificando como hasta ahora la música y sobre todo ésta como oración de alabanza al Señor».
Según los estatutos del Cabildo el maestro de capilla es el responsable de las actuaciones polifónicas en los actos corales y de las actuaciones de los seises, así como asesor del Cabildo en materia de canto litúrgico.