Renovación de las misiones populares en Utrera
Ha sido una semana intensa, en la que los misioneros claretianos han intentado revitalizar y potenciar todo lo sembrado. Entre las actividades desarrolladas en este programa destacan la escuela diaria de oración matinal; asambleas familiares en los hogares, donde se ha reflexionado sobre diversos temas relativos a la fe; Eucaristías con su pregones misioneros, “que hicieron posible una vivencia profunda, participativa y testimonial de la fe”, etc. Por otra parte se mantuvieron encuentros con los niños y jóvenes de catequesis, los grupos parroquiales, matrimonios y visitas a los enfermos de las tres feligresías.
La participación ha sido muy positiva, y desde la organización de estas misiones populares se destaca que “queda la ilusión y las fuerzas para continuar lo emprendido, seguir profundizando y sobre todo ser testigos y testimonio para tantos que necesitan ser tenidos en cuenta, invitados y acogidos”.
Los centros misioneros han sido esta vez las parroquias, y algunas celebraciones se han celebrado en el convento de la Madres Carmelitas. Los misioneros han sido acogidos generosamente por las religiosas de la Sagrada Familia de Urgel y la Comunidad Salesiana.