Ribamar organiza itinerarios para localizar representaciones marianas por las calles de Sevilla
Encontrar representaciones de la Virgen por las calles, fachadas y monumentos del centro de Sevilla, colocar un clavel blanco en cada una de ellas y dedicarles una oración con la misma firma: “Ribamar ha estado aquí”. Esta ha sido la forma que han elegido los profesores y alumnas del Centro educativo Ribamar para hacer su particular homenaje a Virgen en el mes mariano por antonomasia, salvando las cautelas derivadas de la pandemia.
La comunidad educativa (alumnas de ESO y Formación Profesional) se ha dividido en grupos e itinerarios, un total de seis, repartidos por el centro de la capital, a la búsqueda de esas representaciones marianas que, quizás por evidentes, posiblemente pasen desapercibidas a los ojos de los viandantes.
La actividad se ha llevado a cabo durante quince días, y cada grupo ha localizado diez imágenes que, desde ese momento, podemos localizar por la flor blanca y la oración que las acompaña. Según se destaca en la información difundida por Ribamar, en este centro “se apuesta por la formación integral de la persona y por la educación en valores. Por ello, en este último año de pandemia, con circunstancias duras y excepcionales se ha echado mano de ingenio y creatividad para permitir tanto a las alumnas como a sus familias profesar su fe y hacerlo en espacios públicos para reducir al máximo el riesgo de contagio por el coronavirus”.