Rueda Solidaria, empleo y dignidad
Hace ya más de cuatro años que la Fundación Cardenal Spínola puso en marcha la Rueda Solidaria, un proyecto que aúna la creación de empleo y la ayuda a ancianos sin recursos.
Esta iniciativa consiste en contratar a empleadas del hogar que atienden a mayores impedidos o con problemas económicos. Actualmente, se atienden once casas y han contratado a siete personas. Desde la Fundación explican que este proyecto sólo es posible gracias al grupo de voluntarios que se han comprometido a ello, “porque cada uno ha adquirido el compromiso de aportar mensualmente una cantidad fija que varía según sus posibilidades, abonándose así las nóminas y la Seguridad Social” de las trabajadoras contratadas. Destacan también que este empleo es “seguro y digno” y que a medida que aumenten el número de adheridos al programa, se irán efectuando nuevas contrataciones.
Pero la implicación no se acaba aquí, sino que mensualmente se da cumplida información, a través de los correos electrónicos de los adheridos, tanto de las visitas que periódicamente se llevan a cabo, como de los fondos disponibles en la cuenta corriente abierta para este fin.
Además, para el seguimiento que se hace a las casas, se cuenta con “la inestimable ayuda de voluntarias de Caritas, institución que posibilita la contratación de trabajadoras preparadas en cursos cuya duración es de dos años”.
Para más información y si se desea adherirse al proyecto con colaboración económica, puede llamar al teléfono 699.337.277, o realizar un donativo a nombre de RUEDASOLIDARIA-FUNDACION CARDENAL SPINOLA, en Banco Popular (IBAN: ES-43- 0075-0327-0806-00132181).