Taller formativo de Manos Unidas sobre la Campaña de lucha contra el hambre
La delegación sevillana de Manos Unidas asiste hoy en el Arzobispado a un taller formativo sobre la Campaña Trienal de la oenegé católica.
Desde las diez de la mañana, casi una docena de personas han participado en este taller teórico-práctico cuyo tema principal es ‘Manos Unidas, identidad y misión. La Educación para el Desarrollo. ¿Por qué una campaña trienal?’. La jornada ha incluido dinámicas, trabajo por grupos y debate sobre el tema de la campaña: el hambre.
Manos Unidas retomó el pasado año sus campañas trienales, después de que hubiera lanzado nueve campañas anuales en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Vuelve, así, a sus orígenes dedicando esta nueva campaña al hambre, porque “no sólo reforzará nuestra identidad y misión, sino que nos permitirá trabajar en primera línea, junto con otras organizaciones, redes y socios locales, en aquellas cuestiones que hoy, por una razón o por otra, impide que millones de personas puedan comer de manera regular, satisfactoria y digna”, aseguran desde la organización. El gran objetivo –apuntan- “es contribuir de manera significativa a reducir el hambre en el mundo” y para ello “debemos trabajar al mismo tiempo en tres frentes: un trabajo más intenso con los pequeños productores, la denuncia pública de todo aquello que impide garantizar el derecho a la alimentación de los pobres y un proceso educativo transformador”.