Trabajos de restauración en La Magdalena, de Sevilla
Doce alumnos del Grado en Conservación y Restauración en Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes están restaurando el interior de la Parroquia de la Magdalena, de Sevilla, concretamente los retablos del Cristo de las Fatigas, el de la Virgen del Buen Consejo y la talla del Sagrado Corazón de Jesús.
Estos trabajos son fruto de un convenio de la Universidad de Sevilla y la Archidiócesis. El proyecto corresponde a una intervención primaria de mantenimiento, en el que se abordará la limpieza general y la consolidación de los elementos inestables de los bienes citados. Esta actuación está dirigida por Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero Osuna, licenciados en Bellas Artes y especializados en Conservación y Restauración. Ambos profesionales de la Archidiócesis de Sevilla tutorizan estas prácticas extra curriculares de estos jóvenes que recientemente han acabado sus estudios y están experimentando sus conocimientos en un Bien de Interés Culturas como es el citado templo parroquial.
Los retablos sometidos a estos trabajos de restauración están atribuidos a Cristóbal de Guadix (siglo XVIII). Está previsto que esta actuación termine a finales del mes de julio.
Restauración de la capilla del Calvario
Por otro lado, a pocos metros, un equipo de restauradores están en pleno proceso de limpieza de estratos de dorados y de la policromía del retablo de la capilla de la Hermandad del Calvario. Un trabajo que se está acometiendo a once metros de altura y en el que se esta recuperando el color y textura original de una obra atribuida también a Cristóbal de Guadix.
Alberto Costas