Un fin de semana rico en piedad para la Archidiócesis de Sevilla
La vida de la Archidiócesis de Sevilla es intensa y rica gracias a las miles de realidades eclesiales que en ella conviven: parroquias, hermandades, movimientos, congregaciones, asociaciones y grupos en general.
Una muestra de ello ha sido la ingente actividad que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana, en la que, solo destacando lo actos o eventos en los que ha participado el arzobispo hispalense, ya supone un claro ejemplo de esta riqueza.
El pasado viernes, 13 de septiembre, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la Eucaristía por el 50 aniversario de la Comunidad del Anav (Onuva) o Fraternidad de la Madre de Dios, de la Puebla del Río. Más tarde, bendijo las nuevas instalaciones del Hogar Madre de las Gracias, que actualmente acoge a 40 residentes de diferentes nacionalidades, sin hogar y con discapacidad física.
Al día siguiente, el sábado 14, tuvo lugar la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Piedad, titular de la Hermandad del Baratillo. Se trata de la primera coronación celebrada en el primer templo de la Archidiócesis desde la llegada de monseñor Saiz Meneses a la sede hispalense.
La celebración contó con una amplia participación no solo de los hermanos del Baratillo, sino de numerosos representantes de instituciones civiles y militares, de corporaciones sevillanas y devotos en general.
Además, ayer domingo el arzobispo presidió la celebración por el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de Soledad de Gerena, en la Parroquia Purísima Concepción de la localidad. Durante la homilía explicó que con este aniversario “renovamos nuestro compromiso de fidelidad y amor de hijos, y nuestro agradecimiento hacia nuestra Madre. Ella nos sostiene en la vida cristiana, nos impulsa para crecer en la vida de fe y para transmitirla a los demás, en especial a nuestros niños y jóvenes”. Además, reflexionó sobre la maternidad del Virgen María a partir de la escena del Calvario.
Finalmente, durante este fin de semana se han celebrado nuevas tomas de posesión de los párrocos que que recibieron sus nombramientos el pasado mes de junio.
Concretamente, el pasado viernes hizo lo propio el padre padre Atef Keryakes, párroco de los Sagrados Corazones (San Juan de Aznalfarache) y de San Juan Bautista (San Juan de Aznalfarache). Y un día más tarde fue el turno de Manuel Ávalos, en de San Sebastián (Estepa) y Santa María (Estepa).
De esta forma, solo quedan cuatro sacerdotes por celebrar sus misas de toma de posesión en sus nuevos destinos durante el mes de septiembre, cuyas fechas puede consultar aquí.