Universitarios de Sevilla están de misiones este verano en la selva peruana

Universitarios de Sevilla están de misiones este verano en la selva peruana

Desde mediados de julio, jóvenes del Servicio Universitario de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus), con el sacerdote Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria a la cabeza, participan en una misión evangelizadora en Perú. 

En esta ocasión, los universitarios se distribuyeron en dos grupos, unos se quedaron en la provincia de Requena y otros se trasladaron a Contamana, una ciudad del oriente peruano, capital del distrito homónimo y, a su vez, de la provincia del Ucayali en el departamento de Loreto. 

El grupo de Requena se dedica a visitar a las familias en sus casas, organizan charlas formativas en institutos y colegios para profesores y alumnos. 

Los misioneros han trabajado en Contamana con niños con discapacidad física y psíquica, han visitado comunidades remotas y organizado distintas actividades lúdico-catequéticas para jóvenes y adultos. Después se trasladaron a Tierra Blanca, una aldea de Ucayali, donde celebran actualmente un campamento vocacional dirigido a participantes de 3 a 18 años. Con los más de 100 asistentes, los misioneros abordan la vocación según los distintos estados de vida. 

En palabras del delegado diocesano de Pastoral Universitaria “están siendo días muy intensos y divertidos en lo que participan niños y jóvenes provenientes de distintas poblaciones de los alrededores. Estamos muy contentos. La próxima semana continuaremos visitando otras aldeas”. 

Entre los misioneros hay seminaristas del Metropolitano de Sevilla y estudiantes de Medicina y Periodismo.   El grupo ha tenido ocasión de celebrar el Día de la Patria con danzas tribales y desfiles típicos. 

 


CARTA DOMINICAL

Elogio de nuestros mayores

26 julio 2024

Calendario de Eventos

« agosto 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Agosto 2024