Vida Ascendente celebrará una Eucaristía de inicio de curso en la iglesia Santa María la Blanca
La iglesia Santa María la Blanca, de Sevilla, acogerá el martes 26 de septiembre, la Eucaristía de inicio de curso de los equipos de Vida Ascendente.
La ceremonia prevista a las once de la mañana será presidida por el sacerdote Manuel Martínez, consiliario de este movimiento de la Archidiócesis de Sevilla encargado de promover y dar respuesta eclesial a las personas jubiladas y mayores para que descubran los nuevos modos de acción en la sociedad y en la Iglesia. Martínez está al frente de este apostolado desde octubre de 2022 y describe el movimiento en tres palabras: Espiritualidad, apostolado y amistad.
En este sentido, su consiliario expresa que Vida Ascendente atiende necesidades específicas, “sobre todo la amistad, para que las personas mayores puedan sentirse acompañadas por otras personas de su edad y así poder compartir su fe, reflexionar juntos sobre la realidad actual, ayudarse mutuamente en su relación con la familia y en especial con los nietos; finalmente, sentir que en esta etapa de la vida que están viviendo son importantes y útiles en la transmisión de valores humanos y sobre todo de la fe”.
Puede contactar con el movimiento Vida Ascendente en el correo mmalaminos@gmail.com o a través del teléfono 652 48 15 04.
Noticia relacionada: La ancianidad, don y eslabón entre generaciones