Vigilia de oración por la Iglesia de Nicaragua
La Delegación de Misiones de la Archidiócesis organiza una vigilia de oración por la Iglesia de Nicaragua, en la Parroquia Santa Cruz, de Sevilla (c/Mateos Gagos s/n), el próximo martes 21 de febrero, a las seis y media de la tarde.
En este sentido, la Conferencia Episcopal Española sigue con dolor la preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numeroso grupo de sus ciudadanos a Estados Unidos y la condena del obispo de Matagalpa, mons. Rolando Álvarez a 26 años de cárcel y la desposesión de su ciudadanía nicaragüense.
“En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país por la defensa de la libertad de los nicaragüenses. Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad su oración por la resolución pacífica de este conflicto y un compromiso activo por la paz que tiene su fundamento indiscutible en la justicia”.
Al mismo tiempo “pedimos a las autoridades de Nicaragua que escuchen la voz del pueblo al que sirven, tomen sus decisiones con espíritu de servicio al bien de todos y liberen a los presos encarcelados por motivos políticos”.
Al respecto, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha escrito en su cuenta en Twitter, un mensaje de solidaridad y cercanía con la Iglesia nicaragüense. “El obispo Rolando Álvarez ha sido condenado a 26 años de prisión. Estaba en arresto domiciliario desde agosto de 2022, y al negarse a ser desterrado de su país, ha sido sentenciado por las autoridades nicaragüenses por supuesta conspiración. La verdad os hará libres (Jn 8,32)”.