Visita del Consejo General del Sagrado Corazón a Sevilla
Durante cinco semanas, dos consejeras generales del Sagrado Corazón, Soco Rubio y Cath Lloyd, visitaron la provincia de España, dentro del calendario programado de visitas a toda la Congregación.
Durante el tiempo que pasaron en Sevilla, se reunieron con las comunidades de la ciudad, donde éstas compartieron sus proyectos comunitarios y su misión, siempre orientada a vivir el carisma del Sagrado Corazón: descubrir y manifestar el amor del Corazón de Jesús. También visitaron el colegio Santa María de los Reyes, en el barrio de Torreblanca, donde conocieron el centro y los alumnos les ofrecieron cantos y bailes, además de reunirse con algunos docentes para escuchar las inquietudes, las preocupaciones, los logros y los retos de la tarea en este colegio y en el barrio.
Rubio y Lloyd compartieron en cada zona la situación de la Sociedad del Sagrado Corazón en los cinco continentes y lo hicieron desde los ámbitos de la formación inicial y los nuevos modos de compromiso entre las hermanas. Desde la experiencia de la misión común y el cor unum que Magdalena Sofía siempre promovió, el riesgo y la limitación se mezclan en cada realidad y, aseguran, “todas sentimos la mutua implicación que conlleva formar parte de esta gran familia nacida hace más de doscientos años y que busca mantener el carisma propio como regalo a la Iglesia y al mundo”.
Para Teresa Gomà, responsable de comunicación de la congregación, ésta “ha sido una experiencia de verdadera familia, un impulso a favor de la vida que se esconde en cada situación, una invitación a vivir desde nuestra propia realidad con esperanza y sentido creativo”. Como Soco Rubio decía al preguntarle sobre este momento de la Sociedad: “Veo que estamos en un tiempo en que vamos siendo todas, como personas y como conjunto, conscientes de la riqueza de nuestra vocación, la fuerza de nuestros compromisos apostólicos y la disminución del número de hermanas. Esto implica retos, reflexión conjunta que llevaremos, desde las distintas provincias, al discernimiento de nuestra misión para el futuro que brota”.