Vísperas de gozo en la Parroquia de Santa Ana
25 de julio, vísperas de gozo en Triana. Esta noche se vivirá de una forma especial la inminencia de la festividad de san Joaquín y santa Ana, día grande, por tanto, en torno a la ‘Catedral de Triana’.
A las doce de la noche, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas interpretará los Gozos de Señora Santa Ana desde el campanario de la torre engalanada de la parroquia. El acto se completará con las tradicionales luminarias y el repique general de campanas (un “pino mayor de primera clase”, en el argot). Posteriormente se abrirán las puertas del templo para la salutación a Santa Ana, que este año correrá a cargo de Juan Manuel Escobar, componente del Coro de Santa Ana. A su término, la imagen de santa Ana quedará expuesta en devoto besamanos.
26 de julio, san Joaquín y santa Ana
El día grande de Triana comenzará en la parroquia a las nueve de la mañana, con el rezo del santo Rosario y la posterior celebración de la Eucaristía. Esta será la primera de las misas que se celebrarán ese día en la Real Parroquia. La siguiente será a las once, dedica a los abuelos. A las ocho y cuarto, Rosario, novena y función principal en honor de Señora Santa Ana que presidirá Manuel de Azcárate. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo destinado a las obras de restauración y mejora del templo.