«Vuelta a la normalidad» en Manos Unidas Sevilla
Con la llegada del mes de septiembre vuelve la normalidad de horarios y actividades en buena parte de las instancias de la Iglesia en Sevilla. Es el caso, por ejemplo, de la delegación sevillana de Manos Unidas, ONG de desarrollo de la Iglesia Católica, que coincidiendo con la celebración el primero de septiembre del Día de la Creación, retoma su horario habitual de atención en la sede ubicada en el Arzobispado de Sevilla, de lunes a viernes y de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Manos Unidas Sevilla cuenta con más de doscientos voluntarios en la Archidiócesis para llevar a cabo una ingente labor de sensibilización y promoción de los proyectos de desarrollo que financia en países del Tercer Mundo. Su actual presidenta delegada es María Albendea y, al respecto, este comienzo de curso se celebrará la asamblea de elecciones para los próximos tres años.
Por otra parte, está pendiente de fijar la fecha para la celebración de la Gymkhana que se suspendió el pasado curso con motivo del Covid. este será uno de los temas a tratar en la reunión que tendrá lugar el 7 de septiembre, en la que se avanzará el plan operativo del nuevo curso. Además, Manos Unidas invita a sus voluntarios y allegados a participar en la misa -con fecha pendiente de fijar- en memoria del que fuera presidente de la delegación, Joaquín Sainz de la Maza, recientemente fallecido.