Young raises Young: Los jóvenes levantan a los jóvenes
Rise Up. ¡Levántate! Es la palabra que Jesús dirige al hijo de la viuda de Naím y es la invitación del Papa a todos los jóvenes que se preparan para vivir la JMJ Lisboa 2023. También de esta palabra nace el carácter benéfico del Ktholic Music Festival Sevilla, bajo el lema “Young raises Young”, los beneficios obtenidos de la entrada, sponsors y fila cero estarán destinados a proyectos caritativos, de manera que, «los jóvenes levantan a los jóvenes”.
El delegado diocesano para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, manifiesta que “nuestra fe tiene que ser concretada en las obras, tiene que encender y alentar nuestro compromiso social, con el bien común y muy especialmente con quien más lo necesita”.
Tiempo y talentos
En esta línea y tras consultar los proyectos sociales y benéficos de la Archidiócesis, “nos complace constatar que la primera necesidad que nos comunican no es material. Aunque estos recursos siempre son bienvenidos, nos trasladan dos necesidades aún más urgentes. Por un lado, la difusión y concienciación sobre las acciones y ayudas concretas de sus proyectos, de manera que aquellos que puedan necesitarlo sepan a donde acudir. En segundo lugar, y todavía antes que los recursos económicos, piden recursos humanos, necesitan voluntarios; jóvenes que se impliquen, que pongan a disposición de estos proyectos su tiempo y sus talentos”.
Las iniciativas a las que irán destinados los beneficios del festival abarcan tres dimensiones: Embarazo y maternidad, Infancia y adolescencia y Formación profesional & Universidad.
Embarazo y maternidad
“Toda infancia comienza en el vientre materno. Recogemos en este apartado los proyectos que acompañan a la mujer en el periodo de gestación, así como a aquellas que por alguna circunstancia lo han interrumpido, concretamente Proyecto Raquel, en el que ofrecen a las mujeres con un embarazo imprevisto o en dificultad por motivos de presión del entorno o de un diagnóstico de discapacidad del bebé o cualquiera otros motivos económicos, sociales o personales, las alternativas y ayudas necesarias para afrontar su nueva realidad y, el Proyecto Ángel, donde se brinda a las personas implicadas en un aborto provocado una atención personalizada de acompañamiento a la persona en su integridad en un proceso de sanación y reconciliación”. Ambos proyectos son coordinados por la Delegación Diocesana de Familia y Vida.
Infancia y adolescencia
Infancia y adolescencia incluye un amplio abanico de realidades, entre ellas, el proyecto socioedicativo de las Hermanas Terciarias Capuchinas, de Mairena del Aljarafe; el proyecto Samuel, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra; el proyecto socio educativo de infancia “Enrique Medina Verde”, de la Parroquia San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache, el proyecto Maparra, de la Parroquia Jesús Obrero y el proyecto de Infancia de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla. Finalmente, en cuanto a Formación profesional & Universidad, el festival musical beneficiará al Centro Diocesano de Empleo y Cáritas Universitaria.
“Este festival benéfico une a juventud, familia y la acción caritativa. Todos sabemos que la Iglesia ha estado, está y estará siempre entregando su vida desde esa dimensión social tan importante desde la evangelización con las personas y los colectivos más vulnerables”, ha manifestado Salvador Diánez, vicario episcopal para la Pastoral Social.
La venta de entradas para el Ktholic Music Festival Sevilla están disponibles en la página web kmfs.es y el perfil en Instagram Ktholic Music Festival Sevilla (@kmfs_oficial), donde se irán anunciando las novedades y sorteos previo al Festival.